Ser sociable desde su más tierna infancia ayudará al niño a tener una vida activa en un futuro lo que mejora tanto su seguridad como la autoestima. Así, los padres prefieren tener hijos abiertos y que jueguen con muchos niños.
Aunque hasta el pequeño más extrovertido se esconde alguna vez detrás de las faldas de su madre o llora por no querer compartir su juguete favorito hay que tener paciencia y fomentar la amistad entre nuestros niños siguiendo estos consejos que les compato en la mañana de hoy:
Si quieres un hijo sociable y con muchos amigos, que vea en casa ese ambiente; sed padres animados, sonrientes, abiertos…
“Hoy viene a casa Luis, el amigo de papá. Con sus hijos Javier y María, tus amigos”. Tan simple como suena. Le ayudarás a identificar el concepto de amistad y a comprender por qué lo valoras tanto.
Tan sólo un ejemplo: Si estás ocupado y te está pidiendo, no le ignores; mírale a los ojos y explícale que cuando acabes lo que estás haciendo le atenderás a él. Así, se sentirá importante para ti y por lo tanto también para los demás, lo que favorece su socialización.