
LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD
septiembre 7, 2021
Signos de alarma en niños y niñas con desnutrición
septiembre 14, 2021Ser sociable desde su más tierna infancia ayudará al niño a tener una vida activa en un futuro lo que mejora tanto su seguridad como la autoestima. Así, los padres prefieren tener hijos abiertos y que jueguen con muchos niños.
Hay que tener paciencia y fomentar
la amistad entre los niños
Aunque hasta el pequeño más extrovertido se esconde alguna vez detrás de las faldas de su madre o llora por no querer compartir su juguete favorito hay que tener paciencia y fomentar la amistad entre nuestros niños siguiendo estos consejos que les compato en la mañana de hoy:
- Predica con el ejemplo.
Si quieres un hijo sociable y con muchos amigos, que vea en casa ese ambiente; sed padres animados, sonrientes, abiertos…
- Cuando son pequeños, que te escuchen llamar amigo a tus amigos:
“Hoy viene a casa Luis, el amigo de papá. Con sus hijos Javier y María, tus amigos”. Tan simple como suena. Le ayudarás a identificar el concepto de amistad y a comprender por qué lo valoras tanto.
- Aunque creas que no tiene nada que ver, prestando atención a tu hijo, ayudas a que sea una persona más sociable y abierta.
Tan sólo un ejemplo: Si estás ocupado y te está pidiendo, no le ignores; mírale a los ojos y explícale que cuando acabes lo que estás haciendo le atenderás a él. Así, se sentirá importante para ti y por lo tanto también para los demás, lo que favorece su socialización.
- Invita a tus amigos con sus hijos a merendar o a pasar la tarde en casa.
- Queda con otros papás para ir juntos al parque con los niños.
- Cuando haya más niños en casa no optes por la opción cómoda: encender la tele. Mejor dales lápices de colores, plastilina o ropa para que se disfracen y así fomentarás su imaginación, su creatividad y fortalecerás los lazos entre los pequeños.
- A menos que haya peligro de que se hagan daño no intervengas en sus juegos o en sus posibles diferencias. Es mejor que aprendan a resolver sus pequeños conflictos entre ellos.