¿Se te están agotando las ideas de actividades para que tus hijos realicen en sus tiempos libres estando confinados? ¡Anima a tus hijos a construir su propio jardín en casa!
Hay muchísimos puntos a favor con esta actividad: además de divertirse en familia, se fortalece la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, la destreza manual, el cuidado del medio ambiente, la organización, entre otras.
Es una muy buena forma de enseñar a los niños y niñas a cuidar el planeta, mediante el reciclaje y el cultivo de plantas.
1. Materas para germinar semillas
Realiza unas materas con tubos de papel higiénico reciclados, decóralos a tu gusto con pintura, botones, lanas, colores, etc. Estas mecetas son perfectas para germinar semillas; se pueden plantar legumbres, lentejas o garbanzos; por ejemplo, ya que germinan muy rápido y a los niños y niñas les encanta ver el proceso. Pueden ponerle un nombre a cada planta, investigar con ellos sobre su cuidado y poner tareas familiares para cuidarla.
2. Materas colgantes con botellas de plástico
Con botellas de plástico, un papel y un lápiz pueden construir unas macetas colgantes con caritas de animales. Corten la botella en dos, dibujen las caras de los animales y úsenlas como plantilla, decórenlas con pinturas y marcadores. Luego abran dos huecos a lado y lado de la botella, y atraviesen un cordón para poderlas colgar.
Necesitas dos vasos desechables de plástico transparente, fotos divertidas de los miembros de la familia, en formato horizontal, tijeras y cinta adhesiva. Después solo tienes que pegar la foto y meter tu planta en el interior.
4. Regadera con botellas plásticas
Para cuidar las plantas que tienen en la materas que realizaron, no puede faltar una regadera. Solo necesitas una botella de plástico transparente, esponjas y pintura para decorarla y un punzón para hacer los agujeros.