Para los padres puede ser frustrante cuando nuestros niños llegan a la fase de «peaky eaters
”. Es muy importante recordar que en el desarrollo esta fase es NORMAL, no es que el niño lo haga de manera intencional o que sea desobediente.
Comprender el desarrollo de un niño realmente nos da una idea de por que comenzaremos a escuchar estas frases y más durante la comida en sus primeros años de vida. Estas son solo algunas de las razones:
Los niños pequeños exploran la comida (y otros objetos) más que antes. Es más probable que noten diferencias o cambios, incluso en objetos (o alimentos) que han visto antes. Esto puede conducir al rechazo.
Los niños pequeños comenzarán a imitar palabras, comportamientos y acciones (reflejo): esto incluirá comportamientos o frases que hayan visto usar alrededor de la comida, ¡así que tenga en cuenta sus palabras y comportamientos en torno a la comida!
Los niños se dan cuenta de que son un individuo (¡no una extensión de sus padres!), por lo que comenzarán a encontrar formas de demostrarlo: una forma fácil es la preferencia clara o el rechazo en torno a la comida. ¡»No»!
– Los niños pequeños comienzan a comunicar sus deseos y necesidades con palabras y expresiones faciales, por ejemplo, «no» en las comidas puede ser su forma de decir que están llenos.
El miedo a comer nuevos alimentos es un retroceso evolutivo (¡defensa instintiva contra comer cualquier cosa y todo lo que pueda ser venenoso!). ¡Puede ser algo tan simple como que su hijo rechace un pedazo de comida porque está partido por la mitad y no se ve como lo haría normalmente!
¡Estas son solo algunas de las razones de desarrollo por las cuales tener a un “peaky eater” en casa es NORMAL!
Por:
@nutritiva.ddlo